martes, 18 de enero de 2011

Kuchisake Onna

La leyenda dice que hace mucho tiempo había una bella pero vanidosa mujer se había casado con un samurai. La mujer, al ser vanidosa, posiblemente engañaba a su esposo. El samurai sabía que estaba siendo engañado y celoso y furioso, llegó al lugar donde estaba su esposa y le cortó la boca de un lado a otro mientras gritaba: "¡¿Piensas que eres hermosa?!". Cuando terminó, exclamó: "Pues, ¿quién va a pensar que eres hermosa ahora?
Aquí es cuando la leyenda toma su inicio. Se dice que una mujer con una máscara de cirugía, que camina por las noches, especialmente las noches oscuras y tenebrosas. Se encuentra con algún joven y les pregunta: "¿Soy Hermosa?" Si el joven le responde que sí, ella va a quitarse la máscara y te preguntará: "¿Y Ahora?". Lo más probable es que la víctima grite o diga que no. Entonces la mujer le cortará la boca de un lado a otro con unas tijeras. Sí la víctima responde de nuevo que sí, la mujer lo seguirá hasta la puerta de su casa y ahí mismo lo asesinará, ya que "kire" en japones para hermosa o linda es muy parecido a decir "kire" que significa cortar.
En otras versiones si respondes "Sí" cuando ella se quita la máscara, te dará un brillante y valioso rubi cubierto de sangre y se irá. En otras versiones, si le dices otra vez "Sí", sacara las tijeras y te cortará la boca de un lado a otro para que sientas lo mismo que ella. En la mayoría de las versiones es imposible escapar de Kuchisake-Onna, puedes salir corriendo pero aparecerá enfrente tuyo. Hay varias formas de escapar según las variaciones de la leyenda: puedes cambiar la respuesta y ella quedara pensativa, en ese momento puedes huir. También puedes llevar dulces contigo y se los tiras o simplemente se los ofreces. Sino, le puedes preguntar: "¿Soy hermoso?" y, confundida, ella simplemente se marchará.

1 comentario: